Un Fondo de inversión es un patrimonio autónomo constituido bajo las leyes de la República del Perú, integrado por los aportes de los PARTÍCIPES para su inversión en los valores y operaciones establecidas en las Políticas de Inversiones señaladas en los REGLAMENTOS.
Al inversionista que adquiere cuotas de participación de los FONDOS PRIVADOS se le denomina “PARTÍCIPE” porque, como su nombre lo dice, participa según su porcentaje de participación en el capital de los FONDOS PRIVADOS en todas sus inversiones.
No, los FONDOS PRIVADOS administrados por BLANCO SAF no aseguran retornos fijos, estos FONDOS, que no son correlacionados con inversiones ni mercados bursátiles son consideradas “inversiones alternativas”. El valor cuota de los FONDOS PRIVADOS es determinado a valor razonable por BLANCO SAF. Dicho valor es variable debido a las expectativas de las inversiones y los cambios en las condiciones del mercado.
De acuerdo con lo establecido en los REGLAMENTOS de los FONDOS, Las inversiones que se efectúen se realizan por cuenta y riesgo de los inversionistas. BLANCO SAF se encarga de la gestión profesional de los recursos de los FONDOS PRIVADOS, de acuerdo con la política de inversiones establecida en los REGLAMENTOS.
BLANCO SAF no ofrece que los FONDOS PRIVADOS paguen intereses a sus PARTÍCIPES, ni garantiza una tasa fija de rendimiento sobre la inversión en las cuotas de participación. La rentabilidad de los FONDOS PRIVADOS es variable, por ello, no es posible asegurar que los inversionistas obtendrán en el futuro una rentabilidad determinada o exacta, ni que el valor de las cuotas de participación alcance un valor predeterminado.
Los FONDOS PRIVADOS NO se encuentran inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (en adelante “RPMV”) de la SMV.
El riesgo más distintivo de estos fondos privados es el “Riesgo de Poseer Títulos de Deuda” ya que una parte importante de los recursos de los FONDOS PRIVADOS estarán destinados a adquirir derecho sobre acreencias o flujos futuros, así como a otorgar de liquidez contra dichas acreencias o flujos futuros. En tal sentido, existe el riesgo que, por causa de falta de liquidez, reducción de ventas u otros factores que afecten a las empresas en la que los FONDOS PRIVADOS invirtieron recursos (en adelante las “EMPRESAS”), no estén en condiciones de pagar oportunamente dichas acreencias, afectando de esa forma los ingresos, la liquidez y la rentabilidad de los FONDOS PRIVADOS.
Existen otros riesgos que están detallados en los REGLAMENTOS de los FONDOS PRIVADOS, relativos al país y al producto de inversión en los FONDOS PRIVADOS, los cuales sugerimos que sean leídos con detenimiento. De tener alguna duda, recomendamos contactar directamente a un representante de BLANCO SAF para su explicación y/o aclaración.
No es lo mismo, las principales diferencias están en que los Depósitos a Plazo son instrumentos de deuda de un institución financiera, representados contablemente en el pasivo, los cuales ofrecen un retorno fijo y son pre – cancelables en cualquier momento durante su vigencia sin afectar el capital invertido; mientras que los Certificados de Participación de los FONDOS PRIVADOS son instrumentos financieros que representan una inversión patrimonial contabilizada en el capital de los FONDOS PRIVADOS, tienen un retorno variable, estimado en función a la utilidad de un período contable que incluso podría en algún período ser negativo y las condiciones de desinversión a vencimiento o desinversión anticipada se establecen en los REGLAMENTOS; por lo tanto, estos productos están expuestos a variaciones sobre el capital de la inversión.
Los FONDOS PRIVADOS tienen una fecha de vencimiento establecida en sus REGLAMENTOS. Si un inversionista desea retirar anticipadamente su inversión podrá realizarlo bajo dos formas:
a) El retiro máximo es de 15% sobre el capital de la inversión por cada trimestre calendario; es decir, la desinversión toma 7 trimestres. El proceso inicia al trimestre siguiente de la solicitud presentada por el PARTÍCIPE;
b) El importe a recibir en cada trimestre se calcula al valor de rescate anticipado; el cual es un porcentaje del valor nominal calculado sobre el valor de los activos en cada cierre de trimestre.
Tal y como lo establece los REGLAMENTOS, BLANCO SAF deberá realizar las provisiones contables, cuando en determinado activo ocurra un deterioro notorio o irrecuperable de su valor, de acuerdo a las normas previstas en las Normas Internacionales de Contabilidad sobre deterioro del valor e incobrabilidad en activos financieros o desvalorización de activos, dichas inversiones se deben valorizar a su valor estimado de recuperación, incluyendo el valor de realización de garantías, cuando existan en función a la aplicación del principio contable de “empresa en marcha”.
El mayor o menor valor que resulte de la valorización de la inversión bajo el supuesto de continuidad de la operación por un futuro indeterminado, respecto a su valor de costo, debe afectarse contablemente a cuentas de activo distintas de la cuenta en la que se registre su costo, con contrapartida en una cuenta componente del patrimonio neto de los FONDOS PRIVADOS, salvo las provisiones por deterioro de valor o desvalorización de activos, las que deberán ser imputadas a ganancias y pérdidas.
Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos precedentes, el valor de rescate anticipado es el valor que se le asigna a una cuota de participación para un PARTÍCIPE que desea redimir su inversión antes del vencimiento de los FONDOS PRIVADOS: es decir rompiendo el principio contable de “empresa en marcha” y asumiendo criterios de “liquidación”, solicitando consecuentemente que los FONDOS PRIVADOS procedan a la disminución de su capital producto de recompra de las cuotas. El valor de rescate anticipado es un porcentaje que se aplica al valor nominal de la cuota de los FONDOS PRIVADOS. Dicho valor varía al cierre de cada período y se aplica sobre la desinversión en el período en que el PARTÍCIPE solicita la desinversión.
La forma de cálculo de valor de rescate consiste en determinar un valor ponderado de mercado, expresado en términos porcentuales, sobre el valor en libros de los activos totales que conforman los FONDOS PRIVADOS bajo los siguientes criterios:
Como el valor de rescate anticipado presupone una liquidación anticipada de las inversiones que conforman los activos de los FONDOS PRIVADOS, dicho valor resultará menor al valor nominal, determinando una potencial pérdida de capital; la cual, al momento de valorar el resultado final de la inversión se compensará con el rendimiento de los FONDOS PRIVADOS.
Cabe precisar que, la posible pérdida de capital que tenga un partícipe producto de la ejecución de una recompra de cuotas, representará contablemente un ingreso para los FONDOS PRIVADOS por la recompra de cuotas “a descuento”, es decir a un valor menor que el nominal. Este resultado impactará en la determinación del valor cuota de los FONDOS PRIVADOS.
Actualmente, BLANCO SAF no cobra comisión ni por el servicio de transferencia de cuotas a un tercero producto de su realización ni por el servicio de ejecución de una disminución de capital por recompra de cuotas.
Meses antes del vencimiento de los FONDOS PRIVADOS, BLANCO SAF convocará a los PARTÍCIPES en una Asamblea para someter a votación la ampliación del plazo de vencimiento. De contar con el voto mayoritario de la Asamblea, se procederá a la ampliación del plazo; caso contrario se deberá proceder a la liquidación.
Los partícipes que expresaran su voto en contra, los ausentes en la Asamblea y aquellos que fueron privados de forma ilegítima de expresar su voto y que, además, no estuvieran de acuerdo con la ampliación del plazo de los FONDOS PRIVADOS podrán ejercer su DERECHO DE SEPARACIÓN dentro de los diez (10) días posteriores a celebrada la Asamblea. Cabe precisar que ninguna persona relacionada, funcionario ni dependiente puede ejercer este derecho.
De ejercicio del DERECHO DE SEPARACIÓN, implica la reducción del capital de los FONDOS PRIVADOS.
De acuerdo con los REGLAMENTOS, el DERECHO DE SEPARACIÓN determina la obligación a BLANCO SAF de redimir la totalidad de las cuotas de participación sobre las que se haya ejercido dicha opción. El DERECHO DE SEPARACIÓN ocurre en los siguientes casos:
1.Cuando la Asamblea acuerde modificar los REGLAMENTOS en aspectos referidos a:
2.Cuando la Asamblea acuerde realizar inversiones en instrumentos o derechos sobre bienes de PERSONAS RELACIONADAS, en instrumentos emitidos o garantizados por dichas personas, o en bienes futuros en los que el constructor de la edificación sea una PERSONA RELACIONADA.
A excepción del DERECHO DE SEPARACIÓN por ampliación de plazo, el valor de redención de la CUOTA para efectos del derecho de separación será el valor cuota contable correspondiente al día en que los acuerdos se adopten en Asamblea. Para este efecto, BLANCO SAF debe remitir al RPMV la información financiera de los FONDOS que corresponda a dicho valor contable, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes.
Para el caso de ejercicio del derecho de separación por ampliación del plazo de los FONDOS PRIVADOS, el valor de la cuota se determinará tomando el valor del último día de vigencia inicial del período de los FONDOS PRIVADOS antes de producida la ampliación; determinado dicho valor como el que resulte de dividir el patrimonio neto por el número total de cuotas de participación.
El pago de las cuotas de participación correspondientes al ejercicio del derecho de separación deberá efectuarse dentro de los tres (3) meses posteriores al vencimiento del plazo. Los PARTICÍPES y BLANCO SAF podrán acordar una forma de pago de la desinversión de acuerdo con la liquidez de los FONDOS PRIVADOS.
Las utilidades que al cierre de cada trimestre generen los FONDOS PRIVADOS, ya sea por intereses o por ganancia de capital, una vez deducida la remuneración de BLANCO SAF y los gastos ordinarios y extraordinarios de los FONDOS, a los que se les denominan BENEFICIOS, serán íntegramente distribuidas a los PARTÍCIPES, salvo a aquellos que hubieren instruido a BLANCO SAF, en el plazo de cinco (5) DÍAS que desean reinvertir sus recursos.
La periodicidad de distribución de BENEFICIOS será trimestral, tomando como fecha de corte el último día hábil de los meses marzo, junio, setiembre y diciembre. La distribución se realizará dentro de los diez (10) DÍAS de cerrado el período trimestral. Para los casos de distribución de BENEFICIOS en efectivo, el pago deberá realizarse en función a la liquidez de los FONDOS PRIVADOS.
BLANCO SAF se encargará de efectuar los cálculos correspondientes y de realizar las retenciones de los impuestos aplicables a cada partícipe, en cada caso.
Los FONDOS PRIVADOS, según sus REGLAMENTOS, invierten principalmente en la adquisición de instrumentos de deuda representados en títulos valores tales como facturas, letras y pagarés, entre otros emitidos por empresas para financiar, principalmente, necesidades de corto plazo. Estas inversiones serán evaluadas según los criterios de inversión y política de riesgos establecidos en los REGLAMENTOS. Si bien es cierto el enfoque de la inversión es a un plazo que no exceda los 360 días, existe la posibilidad que, debido a distintas coyunturas de mercado, los plazos de recuperación se extiendan a través de refinanciaciones, reestructuraciones y/o ejecución de las garantías que respalden las operaciones.
De acuerdo con el proceso de inversión que sigue BLANCO SAF sobre los FONDOS PRIVADOS, la sociedad administradora origina las operaciones y realiza el proceso de debida diligencia para la presentación al COMITÉ DE INVERSIONES. Este órgano independiente evalúa la propuesta y, de aprobarla determina los términos y condiciones para su ejecución.
Las inversiones principales de los fondos corresponden a operaciones de deuda privada; es decir a desembolsos de dinero que los FONDOS PRIVADOS realizan a favor de empresas con el compromiso de devolución en los plazos pactados, incorporando por el tiempo transcurrido una tasa de interés y entregando garantías en respaldo a satisfacción de los FONDOS PRIVADOS, la recuperación de la inversión se puede presentar de cuatro formas:
Si, esto ocurre cuando se producen las adjudicaciones de bienes que estaban en garantía o cuando se reciben bienes muebles o inmuebles en dación de pago por el deudor.
En estos casos es labor de BLANCO SAF ejecutar las acciones necesarias para monetizar, dentro de un plazo razonable, los bienes adjudicados y/o recuperados a través de la implementación de estrategias que terminen en la realización de dichos activos. Cabe precisar que estas operaciones deberán guardar relación y cumplimiento con los términos que establezca el respectivo Comité de Inversiones de los FONDOS.
El valor de las inversiones que se presentan en los estados financieros de los FONDOS PRIVADOS corresponde a su valor neto. Las inversiones que comprenden el activo de los FONDOS PRIVADOS son registradas al costo de adquisición y periódicamente se valorizan, según los procedimientos establecidos en los REGLAMENTOS y los principios contables, para que la información financiera que se publique incorpore el valor razonable de dichas inversiones.
Esta valorización puede determinar que, el valor razonable, sea mayor o menor al contable, lo que podría generar impactos en los resultados de los FONDOS PRIVADOS y en la estructura del patrimonio neto.
Los FONDOS PRIVADOS tienen, principalmente, tres tipos de activo:
Respecto de las inversiones en instrumentos de deuda respaldados por títulos valores emitidos por empresas, estas operaciones se clasifican en:
Las inversiones en instrumentos de deuda respaldados por títulos valores emitidos por empresas si tienen garantías, las cuales se clasifican en tres grupos:
Los FONDOS PRIVADOS tienen la siguiente estructura de gobierno:
De acuerdo con los REGLAMENTOS, BLANCO SAF tiene el deber de informar lo siguiente:
La relación de las actividades, derechos y obligaciones de los órganos de gobierno de los FONDOS PRIVADOS se encuentran detalladas en los REGLAMENTOS.
**********
BLANCO SAF recomienda que, para un mayor entendimiento sobre los riesgos asociados a los FONDOS y las características del producto de inversión, el inversionista o el potencial inversionista consulte los REGLAMENTOS.
Para obtener información detallada sobre los resultados mensuales de los fondos en los que ha invertido, le proporcionamos los siguientes pasos:
Para acceder a los Reglamentos de Participación de los fondos en los que ha invertido, siga los siguientes pasos:
Un Fondo de inversión es un patrimonio autónomo constituido bajo las leyes de la República del Perú, integrado por los aportes de los PARTÍCIPES para su inversión en los valores y operaciones establecidas en las Políticas de Inversiones señaladas en los REGLAMENTOS.
Al inversionista que adquiere cuotas de participación de los FONDOS PRIVADOS se le denomina “PARTÍCIPE” porque, como su nombre lo dice, participa según su porcentaje de participación en el capital de los FONDOS PRIVADOS en todas sus inversiones.
No, los FONDOS PRIVADOS administrados por BLANCO SAF no aseguran retornos fijos, estos FONDOS, que no son correlacionados con inversiones ni mercados bursátiles son consideradas “inversiones alternativas”. El valor cuota de los FONDOS PRIVADOS es determinado a valor razonable por BLANCO SAF. Dicho valor es variable debido a las expectativas de las inversiones y los cambios en las condiciones del mercado.
De acuerdo con lo establecido en los REGLAMENTOS de los FONDOS, Las inversiones que se efectúen se realizan por cuenta y riesgo de los inversionistas. BLANCO SAF se encarga de la gestión profesional de los recursos de los FONDOS PRIVADOS, de acuerdo con la política de inversiones establecida en los REGLAMENTOS.
BLANCO SAF no ofrece que los FONDOS PRIVADOS paguen intereses a sus PARTÍCIPES, ni garantiza una tasa fija de rendimiento sobre la inversión en las cuotas de participación. La rentabilidad de los FONDOS PRIVADOS es variable, por ello, no es posible asegurar que los inversionistas obtendrán en el futuro una rentabilidad determinada o exacta, ni que el valor de las cuotas de participación alcance un valor predeterminado.
Los FONDOS PRIVADOS NO se encuentran inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (en adelante “RPMV”) de la SMV.
El riesgo más distintivo de estos fondos privados es el “Riesgo de Poseer Títulos de Deuda” ya que una parte importante de los recursos de los FONDOS PRIVADOS estarán destinados a adquirir derecho sobre acreencias o flujos futuros, así como a otorgar de liquidez contra dichas acreencias o flujos futuros. En tal sentido, existe el riesgo que, por causa de falta de liquidez, reducción de ventas u otros factores que afecten a las empresas en la que los FONDOS PRIVADOS invirtieron recursos (en adelante las “EMPRESAS”), no estén en condiciones de pagar oportunamente dichas acreencias, afectando de esa forma los ingresos, la liquidez y la rentabilidad de los FONDOS PRIVADOS.
Existen otros riesgos que están detallados en los REGLAMENTOS de los FONDOS PRIVADOS, relativos al país y al producto de inversión en los FONDOS PRIVADOS, los cuales sugerimos que sean leídos con detenimiento. De tener alguna duda, recomendamos contactar directamente a un representante de BLANCO SAF para su explicación y/o aclaración.
No es lo mismo, las principales diferencias están en que los Depósitos a Plazo son instrumentos de deuda de un institución financiera, representados contablemente en el pasivo, los cuales ofrecen un retorno fijo y son pre – cancelables en cualquier momento durante su vigencia sin afectar el capital invertido; mientras que los Certificados de Participación de los FONDOS PRIVADOS son instrumentos financieros que representan una inversión patrimonial contabilizada en el capital de los FONDOS PRIVADOS, tienen un retorno variable, estimado en función a la utilidad de un período contable que incluso podría en algún período ser negativo y las condiciones de desinversión a vencimiento o desinversión anticipada se establecen en los REGLAMENTOS; por lo tanto, estos productos están expuestos a variaciones sobre el capital de la inversión.
Los FONDOS PRIVADOS tienen una fecha de vencimiento establecida en sus REGLAMENTOS. Si un inversionista desea retirar anticipadamente su inversión podrá realizarlo bajo dos formas:
a) El retiro máximo es de 15% sobre el capital de la inversión por cada trimestre calendario; es decir, la desinversión toma 7 trimestres. El proceso inicia al trimestre siguiente de la solicitud presentada por el PARTÍCIPE;
b) El importe a recibir en cada trimestre se calcula al valor de rescate anticipado; el cual es un porcentaje del valor nominal calculado sobre el valor de los activos en cada cierre de trimestre.
Tal y como lo establece los REGLAMENTOS, BLANCO SAF deberá realizar las provisiones contables, cuando en determinado activo ocurra un deterioro notorio o irrecuperable de su valor, de acuerdo a las normas previstas en las Normas Internacionales de Contabilidad sobre deterioro del valor e incobrabilidad en activos financieros o desvalorización de activos, dichas inversiones se deben valorizar a su valor estimado de recuperación, incluyendo el valor de realización de garantías, cuando existan en función a la aplicación del principio contable de “empresa en marcha”.
El mayor o menor valor que resulte de la valorización de la inversión bajo el supuesto de continuidad de la operación por un futuro indeterminado, respecto a su valor de costo, debe afectarse contablemente a cuentas de activo distintas de la cuenta en la que se registre su costo, con contrapartida en una cuenta componente del patrimonio neto de los FONDOS PRIVADOS, salvo las provisiones por deterioro de valor o desvalorización de activos, las que deberán ser imputadas a ganancias y pérdidas.
Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos precedentes, el valor de rescate anticipado es el valor que se le asigna a una cuota de participación para un PARTÍCIPE que desea redimir su inversión antes del vencimiento de los FONDOS PRIVADOS: es decir rompiendo el principio contable de “empresa en marcha” y asumiendo criterios de “liquidación”, solicitando consecuentemente que los FONDOS PRIVADOS procedan a la disminución de su capital producto de recompra de las cuotas. El valor de rescate anticipado es un porcentaje que se aplica al valor nominal de la cuota de los FONDOS PRIVADOS. Dicho valor varía al cierre de cada período y se aplica sobre la desinversión en el período en que el PARTÍCIPE solicita la desinversión.
La forma de cálculo de valor de rescate consiste en determinar un valor ponderado de mercado, expresado en términos porcentuales, sobre el valor en libros de los activos totales que conforman los FONDOS PRIVADOS bajo los siguientes criterios:
Como el valor de rescate anticipado presupone una liquidación anticipada de las inversiones que conforman los activos de los FONDOS PRIVADOS, dicho valor resultará menor al valor nominal, determinando una potencial pérdida de capital; la cual, al momento de valorar el resultado final de la inversión se compensará con el rendimiento de los FONDOS PRIVADOS.
Cabe precisar que, la posible pérdida de capital que tenga un partícipe producto de la ejecución de una recompra de cuotas, representará contablemente un ingreso para los FONDOS PRIVADOS por la recompra de cuotas “a descuento”, es decir a un valor menor que el nominal. Este resultado impactará en la determinación del valor cuota de los FONDOS PRIVADOS.
Actualmente, BLANCO SAF no cobra comisión ni por el servicio de transferencia de cuotas a un tercero producto de su realización ni por el servicio de ejecución de una disminución de capital por recompra de cuotas.
Meses antes del vencimiento de los FONDOS PRIVADOS, BLANCO SAF convocará a los PARTÍCIPES en una Asamblea para someter a votación la ampliación del plazo de vencimiento. De contar con el voto mayoritario de la Asamblea, se procederá a la ampliación del plazo; caso contrario se deberá proceder a la liquidación.
Los partícipes que expresaran su voto en contra, los ausentes en la Asamblea y aquellos que fueron privados de forma ilegítima de expresar su voto y que, además, no estuvieran de acuerdo con la ampliación del plazo de los FONDOS PRIVADOS podrán ejercer su DERECHO DE SEPARACIÓN dentro de los diez (10) días posteriores a celebrada la Asamblea. Cabe precisar que ninguna persona relacionada, funcionario ni dependiente puede ejercer este derecho.
De ejercicio del DERECHO DE SEPARACIÓN, implica la reducción del capital de los FONDOS PRIVADOS.
De acuerdo con los REGLAMENTOS, el DERECHO DE SEPARACIÓN determina la obligación a BLANCO SAF de redimir la totalidad de las cuotas de participación sobre las que se haya ejercido dicha opción. El DERECHO DE SEPARACIÓN ocurre en los siguientes casos:
1.Cuando la Asamblea acuerde modificar los REGLAMENTOS en aspectos referidos a:
2.Cuando la Asamblea acuerde realizar inversiones en instrumentos o derechos sobre bienes de PERSONAS RELACIONADAS, en instrumentos emitidos o garantizados por dichas personas, o en bienes futuros en los que el constructor de la edificación sea una PERSONA RELACIONADA.
A excepción del DERECHO DE SEPARACIÓN por ampliación de plazo, el valor de redención de la CUOTA para efectos del derecho de separación será el valor cuota contable correspondiente al día en que los acuerdos se adopten en Asamblea. Para este efecto, BLANCO SAF debe remitir al RPMV la información financiera de los FONDOS que corresponda a dicho valor contable, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes.
Para el caso de ejercicio del derecho de separación por ampliación del plazo de los FONDOS PRIVADOS, el valor de la cuota se determinará tomando el valor del último día de vigencia inicial del período de los FONDOS PRIVADOS antes de producida la ampliación; determinado dicho valor como el que resulte de dividir el patrimonio neto por el número total de cuotas de participación.
El pago de las cuotas de participación correspondientes al ejercicio del derecho de separación deberá efectuarse dentro de los tres (3) meses posteriores al vencimiento del plazo. Los PARTICÍPES y BLANCO SAF podrán acordar una forma de pago de la desinversión de acuerdo con la liquidez de los FONDOS PRIVADOS.
Las utilidades que al cierre de cada trimestre generen los FONDOS PRIVADOS, ya sea por intereses o por ganancia de capital, una vez deducida la remuneración de BLANCO SAF y los gastos ordinarios y extraordinarios de los FONDOS, a los que se les denominan BENEFICIOS, serán íntegramente distribuidas a los PARTÍCIPES, salvo a aquellos que hubieren instruido a BLANCO SAF, en el plazo de cinco (5) DÍAS que desean reinvertir sus recursos.
La periodicidad de distribución de BENEFICIOS será trimestral, tomando como fecha de corte el último día hábil de los meses marzo, junio, setiembre y diciembre. La distribución se realizará dentro de los diez (10) DÍAS de cerrado el período trimestral. Para los casos de distribución de BENEFICIOS en efectivo, el pago deberá realizarse en función a la liquidez de los FONDOS PRIVADOS.
BLANCO SAF se encargará de efectuar los cálculos correspondientes y de realizar las retenciones de los impuestos aplicables a cada partícipe, en cada caso.
Los FONDOS PRIVADOS, según sus REGLAMENTOS, invierten principalmente en la adquisición de instrumentos de deuda representados en títulos valores tales como facturas, letras y pagarés, entre otros emitidos por empresas para financiar, principalmente, necesidades de corto plazo. Estas inversiones serán evaluadas según los criterios de inversión y política de riesgos establecidos en los REGLAMENTOS. Si bien es cierto el enfoque de la inversión es a un plazo que no exceda los 360 días, existe la posibilidad que, debido a distintas coyunturas de mercado, los plazos de recuperación se extiendan a través de refinanciaciones, reestructuraciones y/o ejecución de las garantías que respalden las operaciones.
De acuerdo con el proceso de inversión que sigue BLANCO SAF sobre los FONDOS PRIVADOS, la sociedad administradora origina las operaciones y realiza el proceso de debida diligencia para la presentación al COMITÉ DE INVERSIONES. Este órgano independiente evalúa la propuesta y, de aprobarla determina los términos y condiciones para su ejecución.
Las inversiones principales de los fondos corresponden a operaciones de deuda privada; es decir a desembolsos de dinero que los FONDOS PRIVADOS realizan a favor de empresas con el compromiso de devolución en los plazos pactados, incorporando por el tiempo transcurrido una tasa de interés y entregando garantías en respaldo a satisfacción de los FONDOS PRIVADOS, la recuperación de la inversión se puede presentar de cuatro formas:
Si, esto ocurre cuando se producen las adjudicaciones de bienes que estaban en garantía o cuando se reciben bienes muebles o inmuebles en dación de pago por el deudor.
En estos casos es labor de BLANCO SAF ejecutar las acciones necesarias para monetizar, dentro de un plazo razonable, los bienes adjudicados y/o recuperados a través de la implementación de estrategias que terminen en la realización de dichos activos. Cabe precisar que estas operaciones deberán guardar relación y cumplimiento con los términos que establezca el respectivo Comité de Inversiones de los FONDOS.
El valor de las inversiones que se presentan en los estados financieros de los FONDOS PRIVADOS corresponde a su valor neto. Las inversiones que comprenden el activo de los FONDOS PRIVADOS son registradas al costo de adquisición y periódicamente se valorizan, según los procedimientos establecidos en los REGLAMENTOS y los principios contables, para que la información financiera que se publique incorpore el valor razonable de dichas inversiones.
Esta valorización puede determinar que, el valor razonable, sea mayor o menor al contable, lo que podría generar impactos en los resultados de los FONDOS PRIVADOS y en la estructura del patrimonio neto.
Los FONDOS PRIVADOS tienen, principalmente, tres tipos de activo:
Respecto de las inversiones en instrumentos de deuda respaldados por títulos valores emitidos por empresas, estas operaciones se clasifican en:
Las inversiones en instrumentos de deuda respaldados por títulos valores emitidos por empresas si tienen garantías, las cuales se clasifican en tres grupos:
Los FONDOS PRIVADOS tienen la siguiente estructura de gobierno:
De acuerdo con los REGLAMENTOS, BLANCO SAF tiene el deber de informar lo siguiente:
La relación de las actividades, derechos y obligaciones de los órganos de gobierno de los FONDOS PRIVADOS se encuentran detalladas en los REGLAMENTOS.
**********
BLANCO SAF recomienda que, para un mayor entendimiento sobre los riesgos asociados a los FONDOS y las características del producto de inversión, el inversionista o el potencial inversionista consulte los REGLAMENTOS.
Para obtener información detallada sobre los resultados mensuales de los fondos en los que ha invertido, le proporcionamos los siguientes pasos:
Para acceder a los Reglamentos de Participación de los fondos en los que ha invertido, siga los siguientes pasos:
Blanco SAF tiene criterios específicos para evaluar las oportunidades de inversión. Nos interesamos en proyectos y empresas con un potencial sólido de crecimiento y rentabilidad. Algunos de los criterios comunes incluyen la viabilidad del modelo de negocio, la solidez del equipo de gestión, el tamaño del mercado objetivo y la capacidad de generar rendimientos financieros sostenibles.
Además de proporcionar financiamiento, Blanco SAF ofrece un amplio apoyo y asesoramiento a las empresas en las que invertimos. Nuestro equipo de expertos trabaja estrechamente con los emprendedores y líderes empresariales para desarrollar estrategias de crecimiento, optimizar operaciones y aprovechar oportunidades de mercado. También brindamos acceso a nuestra red de contactos y recursos adicionales para ayudar a impulsar el éxito de las empresas en las que invertimos.
En Blanco SAF, seguimos un riguroso proceso de evaluación y toma de decisiones para seleccionar las inversiones adecuadas. Esto implica el análisis exhaustivo de los aspectos financieros, comerciales y estratégicos de un proyecto o empresa. Evaluamos la viabilidad del modelo de negocio, el potencial de crecimiento, la ventaja competitiva y el retorno de la inversión. Nuestro equipo toma decisiones basadas en datos y realiza un análisis detallado antes de comprometer capital.
Los plazos y condiciones pueden variar según el proyecto y las necesidades específicas de financiamiento. En Blanco SAF, adaptamos nuestras estructuras de inversión para satisfacer las necesidades de cada empresa. Estamos dispuestos a considerar diferentes opciones, como inversiones de capital, préstamos o participaciones minoritarias. Los plazos y condiciones se negocian de manera individual y se basan en factores como el riesgo, la rentabilidad esperada y el horizonte de inversión.
Blanco SAF está interesado en una amplia gama de industrias y sectores. No tenemos restricciones rígidas en cuanto a la industria, pero nos enfocamos en oportunidades con alto potencial de crecimiento y que sean estratégicamente relevantes. Algunos de los sectores que hemos apoyado en el pasado incluyen tecnología, salud, energía renovable, servicios financieros y bienes raíces. Valoramos la innovación, la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad al considerar nuevas inversiones.
No te preocupes, elige como contactarnos
Blanco Sociedad Administradora de Fondos S.A.C. RUC 20538715345
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Phasellus hendrerit. Pellentesque aliquet nibh nec urna. In nisi neque, aliquet vel, dapibus id, mattis vel, nisi. Sed pretium, ligula sollicitudin laoreet viverra, tortor libero sodales leo, eget blandit nunc tortor eu nibh. Nullam mollis. Ut justo. Suspendisse potenti.
Sed egestas, ante et vulputate volutpat, eros pede semper est, vitae luctus metus libero eu augue. Morbi purus libero, faucibus adipiscing, commodo quis, gravida id, est. Sed lectus. Praesent elementum hendrerit tortor. Sed semper lorem at felis. Vestibulum volutpat, lacus a ultrices sagittis, mi neque euismod dui, eu pulvinar nunc sapien ornare nisl. Phasellus pede arcu, dapibus eu, fermentum et, dapibus sed, urna.
Morbi interdum mollis sapien. Sed ac risus. Phasellus lacinia, magna a ullamcorper laoreet, lectus arcu pulvinar risus, vitae facilisis libero dolor a purus. Sed vel lacus. Mauris nibh felis, adipiscing varius, adipiscing in, lacinia vel, tellus. Suspendisse ac urna. Etiam pellentesque mauris ut lectus. Nunc tellus ante, mattis eget, gravida vitae, ultricies ac, leo. Integer leo pede, ornare a, lacinia eu, vulputate vel, nisl.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013- JUS, Blanco SAF desea poner de conocimiento de sus inversionistas los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales:
1. Blanco SAF es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar los contratos. BLANCO SAF es una empresa que administra fondos de inversión y fondos mutuos regulada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), con domicilio en Av. Camino Real N° 348, Torre El Pilar, Piso 8- Oficinas 801-804 – San Isidro.
2. Finalidades necesarias para la relación contractual o pre contractual: El tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual de las inversiones que usted contrate. Estos serán usados para las inversiones administradas por BLANCO SAF.
3. Finalidades adicionales: Usted podrá autorizar a BLANCO SAF a analizar sus datos y poder crear, administrar, ofrecer y enviarle- a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo: correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales entre otros) ofertas comerciales, publicidad, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre los productos o servicios que brinde BLANCO SAF.
En caso no autorice las finalidades adicionales, sus datos personales solo se usarán para las finalidades necesarias para la relación contractual o pre contractual señaladas
en el punto 2.
4. Plazo de conservación: Los datos personales se conservarán durante la evaluación de las solicitudes y/o vigencia de las relaciones contractuales.
5. BLANCO SAF declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales. Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de
privacidad en www. blanco.com.pe